2 cuentos infantiles sobre cocineros 👩‍🍳🔪 🥚 📚 📗

El mundo de la cocina también llega al cuento infantil, como no podría ser de otra manera.

A continuación, a modo de muestra, podéis leer dos cuentos infantiles sobre el arte de comer.

Cuento infantil: El emir caprichoso

Hubo una vez en un país de Arabia un emir sumamente rico y muy caprichoso en el arte del comer. Los mejores cocineros de la región trabajaban para él, forzando cada día su imaginación para satisfacer sus exigencias. Harto ya de tiernos faisanes y pescados caros, un día llamó a su cocinero jefe y le dijo:

–Ahmed, voy a pedirte que me busques algún manjar que no haya probado nunca, porque mi apetito va decayendo. Si quieres seguir a mi servicio, tendrás que ingeniarte cómo hacerlo.

–Si me ingenio y logro sorprenderos, ¿qué me daréis?

Aquel gran glotón repuso:

–La mano de mi precisa hija.

Al día siguiente, el propio Ahmed sirvió al Emir en una bandeja de oro el nuevo manjar. Parecían muslos de ave adornados con una artística guarnición. Comió el Emir y gritó entusiasmado.

–¡Bravo Ahmed, es to es lo más exquisito que he comido en mi vida! ¿Puedes decirme qué es?

–El loro viejo que conservabais en la jaula de plata, señor.

–Tunante, me has engañado. ¡¡¡No te casarás con mi hija!!!

El gran Visir intervino en el pleito.

Y puesto que el Emir había proclamado que el manjar era exquisito, sentenció a favor del cocinero, que fue muy feliz con su hermosa esposa, a la que siempre dio bien de comer, pero sin las exigencias de su padre glotón.

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifuncin Mambo 7090. Capacidad 3.3L, Temperatura...
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad...
  • Numerosos accesorios para hacer todas las...
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde...
  • Security check system: uno de los sistemas de...
  • Robot de cocina multifuncin con 23 funciones:...

Cuento infantil: El gato cocinero

Érase una vez un gato que había nacido en un castillo al lado de todas las cosas que se utilizan en la cocina porque su mamá era la cocinera de allí.

La mamá gata puso a su hijo el nombre de Gustoso porque todas las comidas le parecían muy ricas.

Gustoso creció y, al morir su madre, se convirtió en el cocinero de aquel castillo. Cocinaba para todos los habitantes del castillo que eran gatos como él, pero siempre protestaban porque o no había comida suficiente o si sobraba comida estaba mala al día siguiente.

Gustoso tenía un gran problema y si esto continuaba así, tendría que dejar la cocina y eso no quería ni pensarlo.

Tenía que encontrar qué era lo que fallaba. Cuando los gatos se fueron a pasar las vacaciones fuera del castillo Gustoso se quedó allí para averiguar el problema.

Mientras pensaba una solución oía unos ruidos que no le dejaban en paz y decidió inspeccionar el castillo.

Vio cosas que estaban fuera de su sitio, otras roídas, desordenadas y cada vez estaba más preocupado e impaciente por descubrir quién era el culpable. De pronto vio que algo corría cerca de sus pies y exclamó:

—¡No me lo puedo creer! ¡Son ratones!

Ya lo entendía todo. Tenía que encontrar una solución porque sabía que en el castillo no se podían quedar, pues además de estropearlo, los demás gatos los cazarían y luego no comerían su comida.

Se le ocurrió entonces preparar una receta especial de quesitos olorosos. Como no quería hacerles daño mandó construir una ratonera grande fuera del castillo. Guió hasta allí a los ratones con los quesitos y también les dejó la receta de quesitos para que se pudieran alimentar y no volvieran al castillo.

Desde entonces Gustoso fue el mejor cocinero de allí.

María Aparicio López

Listado de cuentos gastronómicos que puedes leer en Recetas Literarias

Otros cuentos sobre gastronomía

EL VINO HACE MILAGROS, de Francisco Rodríguez Criado. Por problemas económicos, un hombre se ve obligado a visitar a su padre, a quien hace diez años que no ve.

ALMUERZO Y DUDAS, de Mario Benedetti. Un hombre y una mujer que sienten cierto interés el uno por el otro quedan para almorzar y de paso hablan sobre el matrimonio, la infidelidad, la fascinación por la otra mujer…

NO SON TU MARIDO, de Raymond Carver.  Un marido de clase media se acompleja ante los comentarios sobre el físico de su mujer, que trabaja en una casa de comidas, y cuando vuelve a casa le pide que adelgace.

Los chefs españoles con tres o más estrellas Michelín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.